El Plan PIVE 5 entra en vigor

Hoy, 28 de Enero de 2014, se ha publicado en el B.O.E., tal y como anticipó el viernes pasado la Vicepresidenta del Gobierno, Dª. Soraya Sainz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ampliación de presupuesto para el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PLAN PIVE) con una nueva dotación de 175 millones de euros, lo que supone 175.000 nuevas operaciones. Este nuevo plan entra en vigor mañana, 29 de Enero, y estará disponible hasta que se agoten los fondos.
renovacion plan pive

renovacion plan pive

Las bases de este PLAN PIVE 5 están recogidas en el Real Decreto 34/2014, de 24 de Enero, por el que regula la concesión directa de subvenciones del «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)» y son idénticas a las bases de los planes PIVE anteriores. Básicamente, el PIVE5 consiste en un apoyo de 1.000 euros para la adquisición de vehículos nuevos de la categoría M1* (turismos) y N1** (comerciales ligeros de menos de 3.500 kg.) que no superen los 25.000 euros, antes de IVA o IGIC, o los 30.000 si el adquiriente es una persona discapacitada o integrante de familia numerosa, y estarán condicionadas al otorgamiento de un descuento de 1.000 euros por vehículo por parte del fabricante o importador del vehículo adquirido.
Las bases pueden descargarse en este enlace: BASES PIVE 5 
Para poder beneficiarse de esta ayuda el beneficiario deberá entregar en un CAT y dar de baja definitiva un vehículo de 10 años de antigüedad mínima para el caso de los turismos y 7 años para el caso de los comerciales ligeros (contados a partir de la primera matriculación). En ambos caso el adquiriente del vehículo nuevo debe ser titular del vehículo que se da de baja.
Para la reserva de fondos seguirá siendo necesario el certificado acreditativo de la baja del vehículo que se genera en los Centros Autorizados de Tratamiento a través de la aplicación telemática BATV.
Estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de asesoramiento.
Desguace SEGOHON CARD S.L.
Tfno: 921 105 901

www.desguacesegohon.com

FUENTE: SIGRAUTO


 

Deja tu comentario