¿Cambio automático o Cambio manual?

En SegoHonBlog opinamos, tu decides

Cambio automático España es uno de los países del mundo con menor número de coches automáticos. Sin embargo, en Estados Unidos y Japón, su uso está muy extendido y es difícil encontrar vehículos con cambio manual.

En los últimos años, en España se ha experimentado una subida en el número de vehículos equipados con cambio automático, tanto de bajas cilindradas y consumos como en vehículos de gama más alta. La diferencia principal entre un cambio automático y uno manual, es que el primero elimina el pedal del embrague y sólo requiere el uso de acelerador y freno. A continuación señalamos de manera más explícita las propiedades y diferencias de un cambio manual y uno automático y que influyen a la hora de tomar una decisión para la compra de su vehículo.

Caja de Cambios manual:

El conductor decide qué tipo de conducción hará, y puede decidir cuándo cambia de marcha y además le permite hacer una conducción más deportiva, mas tranquila, etc…

El coste del vehículo con cambio manual es menor que el de los automáticos. Aproximadamente y para un vehículo que cuesta entre 15.000 y 20.000 €, la diferencia es de entre 1000 y 1500 €.

Hay más modelos y versiones disponibles con cambio manual que con automático.

Los coches manuales pesan menos y consumen aproximadamente 1 litro menos a los 100 Km. que uno automático.

Generalmente la reventa en España es más sencilla, ya que hay mayor demanda de coches manuales.

Caja de Cambios automática:

El vehículo se encarga de realizar de manera automática los cambios de marcha necesarios.

El modo automático evita distracciones al cambiar de marcha y el cansancio en viajes largos es menor.

También evita que pueda calarse y hace la conducción más cómoda por ciudad al no tener que cambiar de marchas constantemente.

La mayoría de fabricantes de cambios automáticos ofrecen cambios secuenciales gestionados electrónicamente y que también permiten al usuario adaptar el vehículo a su forma de conducción, ya sea tranquila, deportiva, invierno, etc…

La decisión última, como es lógico la tiene siempre el consumidor, pero desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta los avances electrónicos de los cambios automáticos, hacen que nos decantemos por el uso de Vehículos con cambio automático. Es nuestra opinión, pero hay que reconocer que en España aún nos queda mucho camino por recorrer y muchos vehículos por equipar y vender con cambio automático.

 

 


 

Deja tu comentario