¿ VENDES O COMPRAS PIEZAS USADAS POR INTERNET?

SI VENDES O COMPRAS  PIEZAS USADAS POR INTERNET, debes saber que esto ES ILEGAL

El nuevo Real Decreto 20/2017 limita esta actividad exclusivamen

ANUNCIOS COMO ESTOS……

Vendo alternador de SEAT LEON 1.9 TDI o Busco asientos de AUDI A3 año 2000…..

Son sólo dos ejemplos de los miles de anuncios de compra y venta de piezas usadas de coches que se pueden encontrar en Internet. Desde plataformas comerciales específicas, a las redes sociales, pasando por foros de usuarios de un determinado modelo. Sin embargo, esta actividad es ilegal desde la aprobación, el pasado mes de enero, del Real Decreto 20/2017 sobre vehículos al final de su vida útil.

IMG_7839

Al margen de la trascendencia que el Real Decreto tiene para los profesionales del sector, para los usuarios la novedad más importante es que su artículo 7, punto 3, sección A, recoge que “la extracción de piezas y componentes para su preparación para la re-utilización y comercialización únicamente podrá realizarse en un CAT, es decir un Centro de Tratamiento Autorizado, o lo que es lo mismo, un DESGUACE AUTORIZADO. Estas piezas usadas, se obtendrán de los vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registros de la Dirección General de Tráfico y que hayan sido descontaminados por el CAT”.

Por tanto, la ley prohíbe de forma específica que cualquier particular o empresa recicle piezas de automóviles y las comercialice fuera del ámbito de los CAT (DESGUACES-AUTORIZADOS), los únicos autorizados para la gestión de residuos y siempre que se haya producido previamente su baja.

La compra o venta en cualquier otro formato será perseguida y sancionada en base a los supuestos que se recogen en el Artículo 12 del Real Decreto. En consecuencia, las plataformas, particulares o talleres que publiciten, compren o vendan recambios de una procedencia diferente a la señalada cometerán una infracción tipificada.

EN CONCLUSIÓN

Te aconsejamos que, si quieres ajustarte a la legislación vigente y EVITAR PROBLEMAS FUTUROS, acudas a nuestro CAT par comprar tus recambios usados con las máximas garantías y ajustados a la legalidad vigente.

 

FUENTE: http://motor.elpais.com/actualidad/vendes-o-compras-piezas-usadas-en-internet-no-deberias-es-ilegal/?id_externo_rsoc=whatsapp


 

Deja tu comentario