Se aprueba el PLAN PIVE-3 – 70 millones más para compra de vehículo nuevo

El Consejo de Ministros del pasado viernes 19 de Julio de 2013 deparaba una gran sorpresa para el mercado automovilístico: la aprobación del Plan PIVE 3. La tercera edición del Plan PIVE, anunciado por la vicepresidenta del Gobierno, contará con una partida inicial de 70 millones de euros. Saénz de Santamaría ha explicado, asimismo, que en los próximos días será aprobado un decreto para la dotación de los citados 70 millones.

plan pive 3 impactos

Con la llegada de este nuevo Plan PIVE, el Gobierno da continuidad al Plan de Incentivos al Vehículos Eficiente que, en su segunda edición, ha reportado a las arcas del Estado 185 millones de euros y ha generado una demanda adicional de 50.000 vehículos, según datos del sector, en un momento en el que el mercado del automóvil sufre su peor crisis de la historia.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) estima que la llegada del Plan PIVE 3 constituirá un nuevo impulso para la recuperación económica del país al generar un impacto económico de unos 800 millones de euros. Los fabricantes consideran que estos planes han demostrado ser un revulsivo económico al conseguir recuperar el mercado de particulares, hacer crecer la recaudación fiscal, y situar el mercado español con un comportamiento mejor que el mercado francés, italiano y alemán.

Anfac calcula que el PIVE 3 dará cobertura a otros 70.000 turismos y generará una demanda adicional de 26.000 unidades. Los ingresos fiscales se aproximarán a los 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación. Además, el ahorro en emisiones de CO2 alcanzará las 116.000 toneladas al año, en tanto que la reducción de los consumos se calcula que rondará los 30 millones de litros de combustible, con un ahorro energético de 39 millones de euros. (Fuente: Auto Bild)

Te recordamos que desde Desguaces Segohon Card S.L. podemos gestionarte toda la documentación para que puedas aprovecharte del Plan PIVE 3. Podemos hacerte la tasación de tu coche viejo que retiras por el Plan PIVE 3 y te realizamos después todas las gestiones de forma gratuita.